Alcaidesa Links es el único campo de golf links del sur de Europa, el cual cuenta con 18 hoyos Par 72, inaugurado en 1992 y diseñado por Peter Alliss y Clive Clark. La orografía de los terrenos de Alcaidesa está formada por suaves pendientes que descienden hacia el mar, terminando en una bellísima playa, que crea un frente de casi 2 km por lo que gran parte de sus hoyos bordean la playa. La dificultad del campo radica sobre todo en la afección de los vientos dominantes del lugar. Una de las peculiaridades del campo que más impresionan al visitante es su espectacular vista al Mediterráneo, Gibraltar y África. Su recorrido total es de: 5.866 m.
Alcaidesa Heathland, consta de 18 hoyos par 72, ha sido diseñado por el prestigioso ex jugador de la Ryder Cup y autor de numerosos trazados de renombre internacional, Dave Thomas. Este campo ofrece una variedad de paisajes naturales que van desde una zona de mesetas (hoyos del 1 al 5, 17 y 18) donde el campo se asemeja a un campo tipo “heathland”, con amplias calles y excepcionales vistas al Mediterráneo, a distintas montañas, hasta la zona del valle donde los hoyos serpentean a lo largo del mismo e incorporan varios obstáculos de agua. El recorrido total es de: 6.373 m.
Tipo de jugador
Jugador habitual al nivel de mi handicap
Valoración:
3.5 /5
Fecha
15/08/2014
He jugado hoy por primera vez en el links, primero decir que no sé por qué lo denominan así, no es un links, las calles están perfectamente delimitadas y hay bastante arboleda. El emplazamiento del campo es espectacular está construido a lo largo del mar, en ese sentido, inmejorable, las vistas maravillosas. El campo tiene dos hoyos espectaculares, el 7, un par 5 con un desnivel impresionante y atravesado por agua, y el 12, un par 3 larguísimo pegado al mar con gran desnivel y con un lago antes del green, probablemente el par 3 mas bonito que haya jugado nunca. Por lo demás el campo es bastante benévolo, con calles muy anchas poco protegidas con bunkers. Recomiendo el uso de buggy en Verano, mucha distancia del green al tee y mucho desnivel.