El proyecto original de 27 hoyos es obra del afamado diseñador Pepe Gancedo; sin embargo fue Manuel Piñero, el encargado de convertir a Golf del Sur, en el único campo de Canarias que cuenta con 3 recorridos de competición a elegir, tras la remodelación y ampliación a partir del 2005 del Campo Links y Norte.
Los 27 hoyos están dispuestos en tres recorridos, perfectamente diferenciados: el campo norte, de 2949 metros, cuenta con 9 hoyos repartidos en 2 pares 3, 5 pares 4 y 2 pares 5. En el campo Sur, 2 hoyos par 3, 5 hoyos par 4 y 2 hoyos par 5, ocupan una extensión que supera los 2957 metros. Los 36 golpes del recién estrenado campo links, se reparten en 2 pares 3, 5 pares 4 y 2 par 5, con una superficie de juego de 2853 metros.
La geografía del terreno, influye de forma notable en las características de cada recorrido. La presencia del mar y los impresionantes barrancos que modelan el campo, otorgan al jugador la posibilidad de disfrutar al máximo, cada visita que realice a Golf del Sur.
Las calles, anchas y onduladas, se encuentran salpicadas de numerosos obstáculos naturales. La presencia de varios lagos, contrasta con las espectaculares trampas de arena volcánica que protegen las zonas de green.
Las instalaciones de Golf del Sur, se sitúan a la altura de los grandes complejos europeos de golf. La casa club, de estilo tradicional, cuenta con espacio para albergar eventos de todo tipo, respaldado por un esmerado servicio de restauración. La tienda de golf ofrece a los clientes, una amplia gama de productos de primeras marcas.